Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Yolanda Díaz llama a retomar la mesa institucional sobre El Prat y a “repensar” el tema

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 11:06 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, enjuició este viernes sobre la ampliación del Aeropuerto de El Prat que “las cosas deberían repensarse” y, en concreto, que “debe volver a convocarse” la mesa institucional de expertos que venía trabajando el tema y que dejó de reunirse con el acuerdo del 2 de agosto entre el Gobierno español y el catalán.


Así lo postuló en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que reiteró la oposición de Unidas Podemos a la ampliación de El Prat sobre un espacio ecológico protegido de la red europea Natura 2000, pero valoró también que “es una inversión importantísima para Cataluña” y que “Cataluña necesita inversiones”.


Dijo que le “gustaría que se desarrollen inversiones que sean compatibles con la emergencia climática” y con la estrategia que en este sentido ha enviado el Gobierno a la UE, pero subrayó que ”las cosas deberían repensarse” antes de suspender del todo el proyecto, y que “hay una mesa institucional que durante mucho tiempo ha estado trabajando” con la presencia de los dos gobiernos y “es bastante anómalo que institucionalmente se abandone esa mesa”.


Además, considera “muy complicado de entenderse” que el acuerdo al que ambas partes llegaron el 2 de agosto fuera meramente verbal, pero no quiso entrar en “el ruido de las partes” por el intercambio de reproches entre ambos ejecutivos y sentenció que “los gobernantes buscan soluciones, no líos”.


Sobre la mesa de diálogo prevista para la semana que viene, la vicepresidenta considera que “una cosa es El Prat y otra que todo el mundo sabe que esa herramienta es necesaria para caminar en nuestro país". Confirmando su presencia en la misma, dijo que la de Pedro Sánchez, “es una decisión que le compete a la Presidencia del Gobierno”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris