Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid no obliga a mantener distancia de 1,2 metros en las universidades aunque sí lo recomienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 11:42 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Sanidad ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la orden que actualiza las medidas contra la pandemia de Covid-19 y que establece que la distancia de 1,2 metros entre alumnos en las universidades es aconsejable pero no obligatorio.


Esta modificación de las medidas existentes hasta ahora en las aulas se establece debido a "los avances en la estrategia de vacunación y al amplio porcentaje de vacunación" entre los jóvenes de edad universitaria.


Fuentes de la Consejería de Sanidad manifestaron que así “se deja interpretar la norma según las situaciones” y que, aunque las universidades de la Comunidad de Madrid no tendrán que garantizar por obligación la distancia personal de 1,2 metros en las aulas, “si es posible debe establecerse esta con carácter general”.


Según la orden, la distancia interpersonal de 1,2 metros "se aplicará con carácter general, adoptando, en caso de no ser posible, una organización del espacio que permita la mayor distancia interpersonal entre los alumnos, así como reforzando cuantas otras medidas organizativas y de prevención higiénico-sanitaria pueda adoptar el centro, con preferencia por el incremento de la frecuencia de ventilación y la instalación de mamparas”.


En la misma orden se expone que, antes del período de matriculación en este curso, las universidades aprobarán y harán público un plan de actuación que atienda a la necesaria adecuación de las condiciones de desarrollo de la actividad docente, de estudio e investigadora a las exigencias de la crisis sanitaria, en el que se garantice al menos la distancia interpersonal de, al menos, 1,2 metros y el uso de la mascarilla así como el control para evitar aglomeraciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris