Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida dice al Gobierno que Madrid recibiría “con los abrazos abiertos” los 1.700 millones que iban para ampliar de El Prat

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 09:46 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que la capital de España recibiría “con los brazos abiertos” los 1.700 millones de euros que iban a destinarse a la ampliación del aeropuerto de El Prat.


En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el también portavoz nacional del PP dijo que los recibiría encantado para cuestiones como la ampliación del aeropuerto de Barajas ahora que hay “una ocasión muy importante si finalmente se produce una fusión entre Iberia y Air Europa”.


“Tenemos una pata que se nos queda corta en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez que es toda la parte logística y, por tanto, también jugar con esa posición geográfica que tiene Madrid como puente entre Oriente y entre América”, expuso Almeida.


Desde el punto de vista logístico “tenemos un déficit”, insistió, por lo que dijo que él sí dedicaría “una parte de esos 1.700 millones de euros a la ampliación de Barajas para darle mayor capacidad logística” cuando se le preguntó que uso daría a ese dinero tras la suspensión de la ampliación de El Prat.


En el caso de disponer de ese dinero para Madrid, habló también de ejecutar algunas infraestructuras necesarias para la capital, como carriles de acceso de BUS-VAO a la ciudad. “Queremos hacer BUS-VAO en la A-2” y “en el resto de accesos de carreteras nacionales”.


Igualmente, habló de ir “hacia un nuevo planteamiento en el ámbito del transporte público” por las realidades de desplazamiento laboral y residencial. “Habría que hacer infraestructuras de transporte que conectaran mejor el este con el oeste sin pasar por el centro y el norte y el sur” sin necesariamente pasar por la Puerta del Sol.


“En Madrid tenemos ideas para darle uso a esos 1.700 millones de euros”, enfatizó el primer edil de la capital, y explicó que a él se sitúa en un modelo en el que “siendo conscientes de que la sostenibilidad ambiental es una cuestión importante y urgente, no es contradictoria con el desarrollo, el crecimiento y la generación de nuevas oportunidades”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris