Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enagás y Enisa firman un acuerdo para impulsar instrumentos de financiación dirigidos a las pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 12:09 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y Enagás acaban de firmar un acuerdo con el que favorecer la financiación público-privada de proyectos empresariales sostenibles lanzados por pymes.


Con este acuerdo Enagás, a través de sus canales habituales de comunicación, visibilizará la financiación que ofrece la Empresa Nacional de Innovación y la manera de solicitarla.


Enisa, por su parte, se compromete a analizar la posible financiación mediante préstamos participativos de las solicitudes recibidas, siempre que estas cumplan los requisitos exigidos para acceder a sus líneas de financiación.


“La decisión sobre la aprobación de cada operación será competencia de Enisa, de acuerdo con lo establecido en las condiciones, requisitos y procedimientos de aplicación que regulan la gestión del préstamo participativo.


Para facilitar la colaboración entre ambas entidades, se ha constituido un grupo de trabajo integrado por cuatro miembros: Carmen Cuesta, directora de Comunicación y Promoción; Alberto Moratiel, coordinador de Promoción y Relaciones Institucionales; Fernando Impuesto, director general de Enagás Emprende; y Emilio Martínez, gerente de Innovación Abierta y Emprendimiento Corporativo.


El instrumento financiero gestionado a través de Enisa es el préstamo participativo, con importes entre los 25.000 y los 1.500.000 euros, que no exige más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente.


Las empresas han de tener su domicilio social en España y presentar proyectos empresariales viables técnica y económicamente, así como un modelo de negocio innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris