Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox pide elevar al 75% el aforo del Pleno del Congreso y eliminar las restricciones a los medios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 09:42 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto este jueves a la Mesa del Congreso aumentar al 75% el aforo de los plenos celebrados en el hemiciclo, así como la eliminación de la obligación de intervenir con mascarilla en la sesión de control.


El vicepresidente cuarto del Congreso de los Diputados y diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, explicó que su partido quiere eliminar las mascarillas o permitir que la sesión de control se haga desde la tribuna de oradores sin mascarilla.


Asimismo, sostuvo que el hecho de que los intervinientes tengan que hablar con mascarilla provoca que las sesiones de control “carezcan de viveza y, sobre todo, se dificulta la comprensión y la acción parlamentaria”.


Vox también ha pedido a la Mesa del Congreso que permita el regreso de público a las sesiones plenarias con la limitación que se estime sanitariamente adecuada y permitir la reanudación de las visitas al Congreso, en los mismos términos señalados en el apartado anterior.


Además, ha solicitado eliminar las limitaciones de acceso que actualmente rigen para los medios de comunicación y retomar el horario habitual de Registro. “El Congreso tiene que recuperar la normalidad de funcionamiento dentro de los márgenes de seguridad sanitaria pertinentes”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris