Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La patronal catalana califica de “negligente” la actitud de la Generalitat por la suspensión del proyecto del Prat y ve “deslealtad” en Yolanda Díaz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 09:56 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, juzgó este jueves como “negligente” la actitud de los partidos de la Generalitat de Cataluña por la suspensión del proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat y consideró que la vicepresidenta Yolanda Díaz ha mostrado “deslealtad” al oponerse.


En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Sánchez Llibre trasladó que los empresarios catalanes se sienten “indignados y perplejos” por la decisión del Gobierno central de suspender las obras, que iba a alcanzar los 1.700 millones de euros, ante la falta de consenso entre los partidos de la Generalitat.


Esto “puede llevar a la ruina” a las empresas catalanas, según advirtió el presidente de Foment, quien criticó que hay “cierta falta de lealtad institucional” por parte del Ejecutivo central y señaló a Yolanda Díaz “por dar ánimos” a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “para que el proyecto no fructifique”.


Sánchez Llibre aseveró que los empresarios “no vamos a estar parados” y “vamos a tomar medidas”. Dijo que exigirán a los gobernantes catalanes que vuelvan a la negociación ante la disposición que todavía mantiene el Gobierno central para llevar a cabo el proyecto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris