Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE anima al PP a mostrar su “patriotismo” y renovar sin “chantajes” el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 17:04 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, Felipe Sicilia, animó este miércoles al Partido Popular a iniciar el curso parlamentario “de manera distinta” a cómo la terminó y demuestre su “patriotismo” aviniéndose a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Sicilia, en declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso, instó al PP a que se deje de “excusas” y de “vetos”, que no son más que “chantajes”, dijo, y abogue por el cumplimiento de la norma para renovar el órgano de los jueves.


Tras las palabras de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, en las que pide que se excluya a Unidas Podemos de las negociaciones, Sicilia invitó al PP a “a reflexionar y podamos iniciar desde el acuerdo y el dialogo pensando en el bien de nuestro país”.


“Se les acaban las excusas y no podemos seguir bloqueando durante más de 1000 días”, por eso, el portavoz socialista pidió al PP que “tengan un gesto que demuestra que empieza el curso de una manera distintas a como la terminaron”, porque “la mejor manera de mostrar su patriotismo cumpliendo la ley”.


“Cada día que pasan nos encontramos con una excusa más”, dijo Sicilia, porque antes “molestaba” el ex vicepresidente Pablo Iglesias, luego las declaraciones del ministro Félix Bolaños, después anteponer el debate sobre la modificación de la ley para elegir los miembros del CGPJ y “hora que se excluya a Unidas Podemos”, relató.


"Los que quieren que haya un debate sobre el modelo de elección empiezan vetando y ayer, condicionando, en un chantaje", resumió Sicilia.


El portavoz socialista afirmó que “cuando uno se sienta a la mesa y pone como condiciones que se cumplan sus pretensiones, eso no es llegar a acuerdos, es chantajear”, y denunció la “actitud totalmente antidemocrática que tiene el PP".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris