MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles incrementa en 8,6 millones el presupuesto del Servicio de Ayuda a Domicilio en las áreas este y oeste, según explico su portavoz, Enrique Ossorio, quien afirmó que esta cantidad se suma a los 37.134.040 euros autorizados el pasado mes de marzo para financiar el servicio entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022.
Gracias a esta nueva inversión, desde el próximo 1 de octubre se incrementará el tiempo de servicio que se presta a los usuarios, que pasará de 203.988 horas mensuales a 285.529. Es decir, un promedio mensual de 81.541 horas más que permitirán extender la ayuda a domicilio a más personas que residan en esas zonas de la región.
Los usuarios de este servicio son personas dependientes que tienen reconocido en el Programa Individual de Atención (PIA) este servicio a domicilio como la modalidad de intervención más adecuada a sus necesidades, y que están empadronadas en alguno de los municipios de la Comunidad, excepto en el de Madrid, donde el servicio es prestado por el Ayuntamiento de la capital.
|