Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid incrementa en 8,6 millones el presupuesto del Servicio de Ayuda a Domicilio en las áreas este y oeste

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 14:04 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles incrementa en 8,6 millones el presupuesto del Servicio de Ayuda a Domicilio en las áreas este y oeste, según explico su portavoz, Enrique Ossorio, quien afirmó que esta cantidad se suma a los 37.134.040 euros autorizados el pasado mes de marzo para financiar el servicio entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022.


Gracias a esta nueva inversión, desde el próximo 1 de octubre se incrementará el tiempo de servicio que se presta a los usuarios, que pasará de 203.988 horas mensuales a 285.529. Es decir, un promedio mensual de 81.541 horas más que permitirán extender la ayuda a domicilio a más personas que residan en esas zonas de la región.


Los usuarios de este servicio son personas dependientes que tienen reconocido en el Programa Individual de Atención (PIA) este servicio a domicilio como la modalidad de intervención más adecuada a sus necesidades, y que están empadronadas en alguno de los municipios de la Comunidad, excepto en el de Madrid, donde el servicio es prestado por el Ayuntamiento de la capital.




Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris