Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Todos los grupos parlamentarios condenan la agresión homófoba y UP y Más Madrid la relacionan con los discursos de Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 14:08 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La totalidad de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid condenaron este martes la agresión homófoba que sufrió un joven en el barrio de Malasaña, al que grabaron con un cuchillo en el glúteo la palabra ‘maricón’, aunque las portavoces de Más Madrid y Unidas Podemos relacionaron este tipo de ataques con los discursos de Vox.


La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, que ofreció su “repulsa y condena total” de la agresión y su preocupación por el incremento de las mismas, relacionó estos ataques homófobos con los “discurso de los talibanes españoles (refiriéndose a Vox), que cuentan con el apoyo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso".


Tras defender su iniciativa “agresiones cero’ para luchar contra la homofobia, acusó a Vox de “restar importancia a estas agresiones y ridiculizar estas opciones”.


A su juicio, estos comportamientos “dan alas a los violentos con la complicidad de Ayuso”


Sobre este mismo asunto, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, condenó “enérgicamente” esta “horrible” agresión homófoba y manifestó que el “silencio de Ayuso huele a homofobia”.


Instó a Ayuso a “no pactar con los que hacen discursos de odio ni a gobernar con ellos”.


La portavoz socialista, Hana Jalloul, no relacionó a Vox con este tipo de agresiones, aunque instó a esta formación de extrema derecha a “moderar su lenguaje”,


Tras condenar esta agresión homófoba y considerar que es “increíble que esto suceda”, pidió a Ayuso que no toque las leyes LGTBI y evite los discursos de odio.


Por otro lado, el portavoz adjunto de Vox, Iñigo Henrique de Luna, condenó “categóricamente” esta agresión homófoba y dijo que también se deberían condenar a los menores no acompañados que agreden a otras personas.


El portavoz del PP, Alfonso Serrano, condenó esta “enérgica agresión” y criticó a los que responsabilizan de estos actos violentos a otras formaciones políticas.


Acuso a UP y Más Madrid de “faltar a la verdad” porque Ayuso ya ha condenado esta agresión homófoba.


Todas estas declaraciones se realizaron después de la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento regional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris