Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox considera “insultante” que se le acuse de propiciar agresiones homófobas como la de Malasaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 14:17 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Vox considera “insultante” que desde el Gobierno y algunos de sus socios se le acuse de propiciar agresiones homófobas como la registrada el domingo en el barrio de Malasaña de Madrid, en la que ocho encapuchados grabaron la palabra “maricón” en el glúteo a un joven de 20 años.


Así lo aseguró la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, en declaraciones los periodistas tras presentar en el Tribunal Constitucional sendos recursos contra la ley de infancia y la ley de apoyo a capacidad jurídica de las personas con discapacidad.


Sobre la agresión homófoba de Malasaña, Olona tildó de “insultante” que se plantee que su fuerza política está propiciando agresiones de este tipo, porque es “el único partido que está soportando sobre su espalda la defensa de la democracia española”.


AGRESIONES A VOX


Indicó que “ninguna actuación” de Vox genera “ningún tipo de agresión” a ningún colectivo, porque “si algo hacemos es defender a todos los españoles”.


Destacó que su formación condena todas las agresiones violentas, mientras que cuando los atacados son miembros o simpatizantes de Vox otros partidos y el Gobierno “guardan silencio” o “justifican” estas agresiones.


Al mismo tiempo, recordó que la ‘youtuber’ Esty Quesada, conocida como ‘Soy una pringada’, ha llamado a “matar” a miembros de Vox en una entrevistada en el programa de Internet ‘La Fábrica’ del dirigente de ERC Gabriel Rufián.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris