Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Asens dice que un Gobierno PP-Vox llevaría a España al franquismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 11:30 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, aseveró este martes que un hipotético Gobierno del PP y Vox “sería una recentralización que nos llevaría a una situación previa a la Transición” del franquismo a la democracia.


Lo hizo en una entrevista en la Cadena Ser Catalunya recogida por Servimedia en la que justificó así el artículo publicado este fin de semana en el diario digital ‘Contexto’ por el exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, donde éste llegaba a vaticinar que ese eventual Ejecutivo de derechas ilegalizaría a partidos independentistas como ERC, Junts per Catalunya o EH Bildu, y por eso llamaba a todas las formaciones de izquierda a evitarlo. “Éste era el mensaje de Pablo Iglesias. Que nos coordinemos el resto, porque eso puede suceder”, interpretó.


No obstante, ya antes de la pregunta sobre el artículo de Iglesias, de quien dijo que le “influye mucho”, Asens ya había situado al PP, no sólo a Vox, en una posición cercana al franquismo, tras criticarle una vez más por estar “atrincherado” en los órganos judiciales mediante el bloqueo de la renovación del CGPJ.


El presidente de Unidas Podemos enjuició que “el PP tiene genética predemocrática” porque “viene de una tradición política diferente de otras muchas derechas europeas que no vienen de un régimen como el franquismo”, por lo que no sería homologable a ellas. “Aquí el fascismo no fue derrotado y no se construyó un consenso desde unos valores democráticos”, sentenció.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris