Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Metrovacesa incorpora tecnología ‘blockchain’ para certificar los documentos generados en los procesos de promoción inmobiliaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 11:42 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha integrado la tecnología ‘blockchain’ a su plataforma de metodología de modelado de información para la edificación (Bim) para “certificar los documentos e hitos relativos al proceso de promoción por los diferentes actores” con ‘un sello de tiempo’ asignado que permite conocer "con total seguridad el momento y la versión del documento que se certifica”.


Metrovacesa también aplicará esta integración tecnológica para validar y registrar en ‘blockchain’ evidencias para la certificación energética de cada uno de los proyectos que desarrolla la compañía.


La promotora inmobiliaria ya implantó en 2019 la metodología de modelado de información para la edificación (Bim) por “su capacidad de crear simulaciones digitales de los edificios, gestionando coordinadamente la información que se genera durante un proyecto”.


Esta metodología permite “el trabajo conjunto del promotor con arquitectos, ingenieros y constructores”, definir los procesos “en plazo y contenido”, además de “mejorar la definición de los sistemas constructivos, adelantar decisiones de proyecto y detectar posibles interferencias previas a la ejecución de las obras”.


La directora comercial, marketing e innovación de Metrovacesa, Carmen Chicharro, señaló que con esta integración buscan "aumentar la transparencia hacia nuestros clientes, proveedores y colaboradores en las promociones, desde el inicio hasta la consecución de la obra” y apostar por la transformación digital del sector con la tecnología ‘blockchain’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris