Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA abre dos centros de renta variable global en Nueva York y Hong Kong

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 10:35 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


BBVA ha inaugurado un centro de actividad de ‘trading’ y ventas en Hong Kong y otro en Nueva York dentro de la estrategia de su banca de inversión de reforzar y ampliar su negocio de 'equities’ para clientes institucionales y corporativos.


El banco enmarcó este martes ambas aperturas dentro de la estrategia de crecimiento desarrollada por su división de banca corporativa y de inversión BBVA Corporate & Investment Banking desde el 2019.


En concreto, ha estado trabajando en su plataforma tecnológica “para mejorar la escalabilidad de la distribución de sus productos de inversión de renta variable”, en mejorar sus canales de distribución digital a nivel global y ahora inaugura ambos centros de renta variable en EEUU y Hong Kong.


En el caso de Nueva York, indicó que busca consolidar el centro de actividad trasladando a la ciudad la mesa de ‘trading’ de renta variable americana que tenía en Ciudad de México al igual que a su responsable, Marc Fauvain, para ampliar su oferta y crecer con clientes en EEUU y América Latina.


El refuerzo allí de su banca de inversión tiene lugar tras haber salido de la banca ‘retail’ o con clientes particulares con la venta de su negocio en esta actividad a The PNC Financial Services Group por 11.500 millones de dólares (unos 9.600 millones de euros).


La unidad de banca de inversión, liderada por el responsable de BBVA CIB en EEUU, Víctor Martínez, opera en banca mayorista desde hace más de 45 años en el país.


Por su parte, la sede de Hong Kong será una extensión local de las capacidades de producto globales de BBVA en el desarrollo de productos de inversión estructurados para bancos privados y gestores de activos en Hong Kong y Singapur. Para liderar esta nueva actividad ha incorporado a su equipo de Hong Kong a Eric Michl, procedente de Natixis.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris