Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Educación inaugura el primer espacio de la red de Aulas del Futuro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 14:59 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, presentó este lunes la nueva Aula de la sede del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Intef), que ha coincidido con el inicio del primer curso dirigido a docentes impartido en el aula.


Según informó el Ministerio, este espacio es el primero de una red de Aulas del Futuro, impulsada por el Gobierno y que se extenderá por toda España en los próximos meses para llegar a toda la comunidad educativa.


Las Aulas del Futuro para el desarrollo profesional docente promoverán la generalización de las metodologías activas con el apoyo de las tecnologías digitales y la transformación de los espacios educativos.


El proyecto cuenta con el respaldo de Samsung, como empresa impulsora, y de Federico GINER, Smart Technologies, IT3D Group, Robotix y Fundación Vodafone España, como entidades colaboradoras.


“Iniciamos este nuevo curso escolar inaugurando el espacio Aula del Futuro para la formación del profesorado, un espacio singular para que docentes de todo el país se encuentren, compartan, aprendan, mejoren sus competencias –en especial, la competencia digital– y trasladen su aprendizaje al aula y a las actividades que realizan cada día con sus alumnos”, indicó Tiana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris