Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Montero dice a Casado que “el que no haya arrimado el hombro” se verá en las urnas con el “rechazo” de los españoles

Agencias
sábado, 4 de septiembre de 2021, 14:12 h (CET)

JAEN/MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dijo este sábado al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que “el que no haya arrimado el hombro en las malas" durante la crisis económica y sanitaria de la pandemia de Covid-19 "se verá en las urnas con el rechazo de la totalidad de los ciudadanos”. “Eso es lo que va a ocurrir”, auguró.


Así lo indicó Montero durante la celebración de un acto en Jaén en el que estuvo acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, donde aseguró que la crisis provocada por la pandemia ha tenido una visibilidad “claro” de cuando gobierna la derecha o cuando gobierna la izquierda.


En concreto, explicó que frente al “sálvese quien pueda” que practica el PP con políticas fiscales “eliminatorias”, el “que nadie se quede atrás” ha sido una “realidad” de la mano de Sánchez. Asimismo, criticó que mientras todos ayudaban para superar la pandemia, el PP solo se ha dedicado a poner “chinas” en el camino y “desgastar” al Gobierno “creyendo que así van a llegar a La Moncloa”.


Por su parte, Puig celebró que España sea uno de los países líderes en la vacunación contra la Covid-19, algo que ha sido posible gracias a que la Unión Europea ha virado hacia la “solidaridad”, al liderazgo de Sánchez en Europa y a un trabajo “junto”.


En este sentido, explicó que lo “básico” de la respuesta de Sánchez para poder superar la crisis de la pandemia ha sido que fue “radicalmente” opuesta a cuando la derecha gestionó la crisis del 2008.


A su vez, preguntó por qué la derecha española que “siempre abraza la bandera” después quiere “destruir los éxitos de España” en vez de “confortarse” diciendo “qué país que tenemos”. Por ello, lamentó que el Gobierno haya tenido que afrontar esta situación con la “peor oposición de Europa”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto