Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero dice a Casado que “el que no haya arrimado el hombro” se verá en las urnas con el “rechazo” de los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de septiembre de 2021, 14:12 h (CET)

JAEN/MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dijo este sábado al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que “el que no haya arrimado el hombro en las malas" durante la crisis económica y sanitaria de la pandemia de Covid-19 "se verá en las urnas con el rechazo de la totalidad de los ciudadanos”. “Eso es lo que va a ocurrir”, auguró.


Así lo indicó Montero durante la celebración de un acto en Jaén en el que estuvo acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, donde aseguró que la crisis provocada por la pandemia ha tenido una visibilidad “claro” de cuando gobierna la derecha o cuando gobierna la izquierda.


En concreto, explicó que frente al “sálvese quien pueda” que practica el PP con políticas fiscales “eliminatorias”, el “que nadie se quede atrás” ha sido una “realidad” de la mano de Sánchez. Asimismo, criticó que mientras todos ayudaban para superar la pandemia, el PP solo se ha dedicado a poner “chinas” en el camino y “desgastar” al Gobierno “creyendo que así van a llegar a La Moncloa”.


Por su parte, Puig celebró que España sea uno de los países líderes en la vacunación contra la Covid-19, algo que ha sido posible gracias a que la Unión Europea ha virado hacia la “solidaridad”, al liderazgo de Sánchez en Europa y a un trabajo “junto”.


En este sentido, explicó que lo “básico” de la respuesta de Sánchez para poder superar la crisis de la pandemia ha sido que fue “radicalmente” opuesta a cuando la derecha gestionó la crisis del 2008.


A su vez, preguntó por qué la derecha española que “siempre abraza la bandera” después quiere “destruir los éxitos de España” en vez de “confortarse” diciendo “qué país que tenemos”. Por ello, lamentó que el Gobierno haya tenido que afrontar esta situación con la “peor oposición de Europa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris