Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Rivera afirma que la recuperación “no es volver a lo mismo si no construir la España que queremos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 14:19 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, destacó este viernes que la reconstrucción del país tras la pandemia “no es volver a lo mismo si no construir la España que queremos”.


Así se expresó Ribera durante la clausura del 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por la patronal de fabricantes tecnológicos Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.


Según la vicepresidenta, se debe potenciar el “encuentro entre la España digital y esa España verde a la que aspiramos”, de forma paralela a impulsar una mejor cohesión entre todos los españoles.


Por ello, pidió que “todos nos pongamos a pensar en el modo en el que inventamos, innovamos e invertimos para aprovechar el potencial presente y el futuro”, algo en lo que según destacó, “Ametic tiene mucho que aportar”.


También se refirió al potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la generación de empleos de calidad y afirmó que estas tecnologías “están accesibles para todo el mundo” por lo que “nos pueden ayudar en cada rincón de España”.


Como ejemplo, valoró su posible impacto en el sector primario y más cercano a la naturaleza para maximizar el uso de los recursos y para implantar un sistema de alertas tempranas aplicable a los incendios o a los eventos climáticos que puedan poner en riesgo las cosechas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris