Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas critica que los separatistas están “muy subiditos” porque son los socios de Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 14:24 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticó este viernes que los separatistas están “muy subiditos” y están haciendo “lo que les da la gana” porque son los socios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y porque saben que de ellos “depende” la continuidad de Sánchez en La Moncloa.


Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de la Unión de Militares de Tropa, donde lamentó que los separatistas “dan un golpe de Estado” y les “indultan”; “insultan a España” y “les dan los presupuestos”, y “amenazan con volver a hacerlo y Sánchez les da una mesa”, en relación con la mesa de diálogo.


Arrimadas destacó que como oposición en Cataluña y como “firmes defensores” de los catalanes constitucionalistas, su partido denunciará que el Parlamento catalán otorgase ayer su Medalla de Honor 2021 a los “represaliados” del 1 de octubre de 2017.


Al respecto, señaló que cuando Ciudadanos estaba en la mesa del Parlamento catalán esta medalla se daba a servidores públicos y a sanitarios y ahora que ya no están las medallas se dan a los que se “saltan las leyes” y a los que “han arruinado y roto Cataluña por la mitad”.


PUIGDEMONT


Por otro lado, en relación con la información que señala que el entorno del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se reunió con autoridades rusas para buscar apoyos para el ‘procés’, Arrimadas anunció que su partido pedirá en el Parlamento catalán una comisión de investigación al respecto porque esto es “muy gordo”.


Según Arrimadas, cada vez que se sabe algo más del ‘procés’ es “peor todavía” y, por tanto, abogó por llegar “hasta el final” y conocer qué ha hecho el Gobierno de la Generalitat catalana con el dinero de los catalanes para ir en su “contra” y “en contra de España”.


Ante esta situación, preguntó cómo puede permanecer Sánchez “un minuto más gracias a esta gente en La Moncloa” y cómo les va a “regalar” una mesa “de la vergüenza”, al tiempo que instó al presidente del Gobierno que deje de gobernar España “con estos señores”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris