Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El abogado de Juan Carlos I dice que el informe de la Fiscalía contiene “imputaciones carentes de la más mínima justificación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 13:31 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El despacho de abogados de Javier Sánchez-Junco, letrado del rey Juan Carlos I, aseguró este viernes en un comunicado que el informe de la Fiscalía que afirma que el anterior jefe del Estado era comisionista internacional contiene “imputaciones carentes de la más mínima justificación” .


El informe de la Fiscalía fue publicado este viernes por el periódico ‘El Mundo’ y ampliado posteriormente por Servimedia. El texto considera que hay "indicios" de que la fortuna del Rey emérito procede de "su intermediación en negocios internacionales".


Sin embargo, en la carta remitida a los medios de comunicación por Sánchez-Junco Abogados, se remarca que las afirmaciones vertidas por el informe de la Fiscalía “conculcan de manera evidente el principio de presunción de inocencia que ampara a todo ciudadano y se traslada a la opinión pública valoraciones y consideraciones que perjudican gravemente a S.M. el Rey D. Juan Carlos, que está sometido a una investigación por parte de la Fiscalía desde hace más de un año”.


También apunta que las informaciones publicada hoy se refieren," al parecer, a una Solicitud de Asistencia Judicial Internacional en Materia Penal, remitida a las autoridades suizas hace casi 7 meses, en febrero de este año 2021, por el fiscal instructor de las diligencias de investigación que se siguen en la Fiscalía del Tribunal Supremo".


En el escrito del bufete de abogados se explica que “dicha Solicitud de Asistencia Judicial no es pública". "Así pues, salvo las autoridades destinatarias de la misma, únicamente debería estar en conocimiento de la Fiscalía, cuyas actuaciones son reservadas, sin que nos conste hayan sido comunicadas a parte alguna” y que en esa comunicación a las autoridades suizas “se contienen graves afirmaciones e imputaciones de conductas que se realizan, a nuestro juicio, sin apoyatura alguna y son carentes de la más mínima justificación, estando contradichas por otros hechos de los que nada se dice”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris