Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Encarcelan a un alicantino que intentó matar a su pareja colgándola de una cortina

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 19:01 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alicante ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido en esa ciudad después de que la Policía hallara a su compañera sentimental semiinconsciente y colgada por el cuello de una cortina.


También se le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a la víctima, que sigue hospitalizada, o comunicarse con ella por cualquier medio hasta que recaiga una resolución definitiva en el procedimiento. La causa está abierta inicialmente, sin perjuicio de ulterior calificación, por delito de homicidio en grado de tentativa


Los agentes que detuvieron al hombre lograron salvar la vida de la mujer víctima realizándole técnicas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia, que consiguieron recuperar sus constantes vitales y trasladarla al Hospital General de Alicante, donde quedó ingresada en la UCI.


Tras recibir una llamada al 112 advirtiendo de la agresión, tres indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al domicilio para comprobar la llamada. En la vivienda encontraron a una mujer en ropa interior colgada de una cortina enrollada en el cuello y con nudos, en estado inconsciente, sin respiración y pulso muy débil.


SIETE MINUTOS PARA REANIMARLA


Ante la pasividad del hombre, los agentes inmediatamente descolgaron a la mujer e iniciaron las técnicas de recuperación durante siete minutos y solicitaron un servicio médico con soporte vital básico, que continuó con la reanimación.


Ante las contradicciones del presunto autor y su desinterés por lo sucedido, la Policía detuvo al varón y activó el protocolo de actuación por delitos violentos para proteger la escena es espera de la llegada de los agentes especializados para la recogida de pruebas. La pareja habría comenzado recientemente su relación y ya se habían producido otros episodios de violencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris