Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP insiste en que Bolaños debe ser cesado por “agudizar” el totalitarismo de Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 15:50 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, insistió este jueves en que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, debe ser cesado porque sus referencias al Poder Judicial profundizan en el “totalitarismo” que practica “día a día” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Así lo indicó Gamarra en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, donde insistió en pedir el cese de Bolaños, tal como solicitó el líder de su partido, Pablo Casado, por decir que “en una democracia, con nuestra Constitución, ni los jueces pueden elegir a los jueces ni los políticos pueden elegir a los políticos, a todos nos eligen los ciudadanos”.


En este país, comentó Gamarra, y con “esta Constitución, claro que los jueces pueden elegir a los jueces, y eso se llama separación de poderes, eso son las garantías máximas de nuestro Estado de derecho”. “Y no solo es que pueden, pueden y deben elegir los jueces a los jueces para despolitizar la Justicia”, añadió.


En este sentido, recordó a Bolaños que con la misma Constitución del 1980 al 1985 “los jueces elegían a los jueces”, así como que Europa “reclama y pide a España” que no se “politice” la justicia y que se cambie el ordenamiento jurídico para que “los jueces sí sean quienes elijan a los jueces”. “Esa es la máxima independencia”, dijo.


“Esto de que los ciudadanos nos eligen a los políticos para que seamos nosotros los que elegimos todo es la máxima del autoritarismo, aunque pueda parecer lo contrario, porque eso significa que los partidos políticos tenemos que elegir el Poder Judicial y eso es justo lo contrario del Estado de derecho y la separación de poderes”, argumentó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris