Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez se solidariza con los ciudadanos que se han visto afectados por la DANA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 14:09 h (CET)

MADRID/GUADALAJARA, 02 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este jueves su solidaridad para con todos los ciudadanos que se han visto afectados por la DANA, unas tormentas y unas riadas que calificó de “terribles” que están afectando a distintas comunidades autónomas.


Así lo indicó Sánchez tras visitar el servicio de vacunación centralizado de Guadalajara junto con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, donde trasladó que el sistema nacional de protección civil, todos los cuerpos que lo integran, en cooperación constante, están trabajando “sin descanso”.


En concreto, especificó que así lo están haciendo para poder proteger a los ciudadanos y para recuperar “lo antes posible” la “normalidad” y en consecuencia “la seguridad y la tranquilidad” de los vecinos de las zonas afectadas.


Asimismo, “una vez más”, en este suceso, como en “otros muchos” que se están viviendo como consecuencia de la emergencia climática, subrayó la “profesionalidad” de los funcionarios, el “compromiso” de los servidores públicos.


Por ello, reivindicó la importancia de lo “público”, de la necesidad de contar con un Estado “fuerte”, que defienda a la población ante las “inclemencias” derivadas de una emergencia natural y ante emergencias sanitarias como la pandemia del coronavirus.


Por su parte, Page agradeció tanto a Sánchez, como a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, como a otros miembros del Gobierno que han ofrecido ayuda ante esta situación provocada por las tormentas.


En este sentido, Page aseguró que su ejecutivo va a evaluar los daños y solicitará, al igual que otras comunidades, acogerse a las “ayudas de estado de necesidad con motivo de la intervención de la protección pública” porque “ha habido daños”, aunque “afortunadamente” no ha habido daños personales “de momento”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris