Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT pide que el crecimiento del empleo vaya “en sintonía” con “mejoras salariales” para los trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 12:38 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Unión General de Trabajadores (UGT) pidió este jueves tras la publicación de los datos de paro del mes de agosto que el “crecimiento del empleo” vaya “en sintonía” con “mejoras salariales” para los trabajadores y que se acometan “las reformas que necesita el mercado laboral”.


Así lo indicó el sindicato en un comunicado, en el que señaló que, tras registrar “la mayor caída del paro en un mes de agosto de toda la serie histórica”, es el momento de “aumentar los salarios” con el objetivo de que “redunden en el incremento de la demanda y posibiliten el crecimiento económico y la recuperación”. En ese sentido, subrayaron que septiembre debe ser el mes en el que “se alcance un acuerdo para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)".


Para la organización, los datos de empleo del período estival, que ha registrado una caída del 12,33% del paro registrado y un incremento del 3,63% de la afiliación a la Seguridad Social respecto a las mismas cifras de agosto de 2020, han supuesto “un nuevo avance de la recuperación del mercado laboral”.


La UGT señaló que es importante que la tendencia “persista” y que la recuperación económica y “el avance en la remodelación del mercado laboral y del modelo productivo” pasa por realizar “profundas reformas” y por conseguir una “consistencia en el empleo con una tasa de paro muy inferior de lo que es actualmente, un 15,26% según la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2021”.


En esa línea, el sindicato apuntó que los fondos Next Generation EU suponen “una oportunidad para que el país pueda salir de la crisis con más fuerza”, algo que requiere de un “interés notable por hacer cambios en ámbitos medioambientales y que mejoren el bienestar futuro”. La organización también exigió que la financiación “se vincule con empleo de calidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris