Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Miriam Martínez debuta en unos Juegos Paralímpicos con plata en lanzamiento de peso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 13:23 h (CET)

TOKIO, 01 (SERVIMEDIA | Mario García, enviado especial)


La atleta Miriam Martínez consiguió este miércoles el mayor éxito de su carrera deportiva al colgarse la medalla de plata en lanzamiento de peso en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras estrenarse en una cita paralímpica.


Martínez compitió en la clase F36 (deportistas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido) en el Estadio Olímpico y ya batió su propia marca personal con 9,62 metros en su primer lanzamiento.


La atleta alicantina no se movió de esa posición tras realizar 9,39 metros en el segundo intento; 9,60 en el tercero; 9,30 en el cuarto; un nulo en el quinto, y 8,99 en el sexto.


La rusa Galina Lipatnikova se hizo con la medalla de oro (11,03 metros, nuevo récord paralímpico), en tanto que la de bronce fue para la china Qing Wu (9,36).


Martínez, de 30 años, es una recién llegada al atletismo paralímpico. Hace poco más de dos años, un trastorno autoinmune le provocó un daño cerebral que le obligó a dejar su trabajo y su pasión: el fútbol sala.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris