Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La llegada de turistas aumentó en julio un 78% y su gasto más que se duplicó, pero las cifras están lejos de 2019

Agencias
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 09:20 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


España recibió en julio 4,4 millones de turistas internacionales, lo que supone un 78,3% más que en el mismo mes de 2020 (2,46 millones), pero más de la mitad menos que en julio de 2019, antes de la pandemia, en el que entraron 9,87 millones de visitantes, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En el primer mes álgido de la temporada turística veraniega, Francia fue el principal país de residencia por origen de visitantes, con 874.189, lo que representa el 19,9% del total y un aumento del 46,6% respecto a julio de 2020.


Alemania y Reino Unido son los siguientes países con más turistas que visitan España. Alemania aporta 707.331 visitantes (un 64,5% más en tasa anual) y Reino Unido 555.183 (un 46,5% más).


En el acumulado de los siete primeros meses de 2021, el número de turistas que visitan España disminuye un 25,8% y supera los 9,8 millones. En el mismo periodo de 2020 llegaron 13,2 millones. Los principales países emisores en los siete primeros meses de 2021 son Francia (con cerca de 2,1 millones de turistas y un aumento del 1,8% respecto al mismo período de 2020), Alemania (con casi 1,9 millones, y un incremento del 6,4%) y Resto de Europa (con más de 1,1 millones de turistas, un 0,3% más).


GASTO


En cuanto al gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en julio alcanza los 5.231 millones de euros, lo que supone un aumento del 112,8% respecto al mismo mes de 2020 (2.458 millones). Los ingresos de julio de 2021 también están, como la cifra de visitantes, lejos de los alcanzados en el julio precovid de 2019, cuando el gasto se situó en 11.942 millones de euros.


El gasto medio por turista se situó en julio en 1.190 euros, con un incremento anual del 19,3%. Por su parte, el gasto medio diario crece un 16,0%, hasta los 144 euros. La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 8,3 días, lo que supone un aumento de 0,3 días respecto a la media de julio de 2020. Durante los siete primeros meses de 2021 el gasto total de los turistas internacionales disminuye un 23,2% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 10.996 millones de euros.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto