Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España evacuará a más colaboradores afganos: “Tenemos que seguir salvándoles la vida”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 15:30 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, confirmó este martes que el Gobierno trabaja ya con socios y aliados para evacuar de Afganistán a más colaboradores de España, y recalcó que “tenemos que seguir salvándoles la vida”.


Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que compareció junto a la ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el ministro de Universidades, Manuel Castells, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática subrayó “las dificultades que hay sobre el terreno”, una vez que “ayer salieron los últimos aviones con destino a Estados Unidos”.


“Se está trabajando con todos nuestros aliados y con todos nuestros socios para buscar nuevas vías de evacuación de los colaboradores afganos que han quedado allí”, confirmó Bolaños, que alegó “cuestiones de seguridad” para no facilitar detalles de los operativos que se barajan.


“Tenemos que seguir sacando colaboradores afganos de allí, tenemos que seguir dándoles dignidad, tenemos que seguir salvándoles la vida y eso se hace con discreción y eficacia”, recalcó.


En la misma línea, explicó que en la operación que “ha protagonizado España como ‘hub’ internacional y que ha recibido elogios de la comunidad internacional, de la OTAN, de Estados Unidos, de la Comisión Europea”, la discreción ha sido un elemento clave.


“Se ha comunicado cuando ya ha habido resultados concretos y cuando todo el mundo estaba sano y salvo, y a mí me parece que ese es el camino que debemos recorrer”, reiteró el ministro, ya que, a su juicio, “la operación lo merece”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris