Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Imserso convoca 57.565 plazas para su programa de termalismo para personas mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 13:02 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha convocado un total de 57.565 plazas para su programa de termalismo social para pensionistas, que se desarrollará entre los próximos meses de octubre y diciembre.


Así consta en una resolución del Imserso publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que se especifica que los turnos podrán tener una duración de 12 días (11 pernoctaciones) o de 10 días (nueve pernoctaciones) cada uno, realizándose en régimen de pensión completa y comprendiendo desde las 12.00 horas del día de llegada hasta las 12.00 horas de la jornada de salida.


El precio a pagar por los beneficiarios del programa y, en su caso, los acompañantes, asciende a las cantidades señaladas para cada balneario, mes y tipo de turno. Esta cifra es cerrada para todos los servicios, y no se efectuará deducción alguna si por cualquier causa imputable el usuario no disfruta de ellos.


En esos precios se encuentran incluidos los siguientes servicios: alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido, tratamientos termales básicos, actividades de ocio y tiempo libre ofertadas gratuitamente por el balneario y póliza colectiva de seguro turístico.


No obstante, los usuarios y sus acompañantes realizarán los desplazamientos a los centros termales y el retorno a sus domicilios por sus propios medios.


El Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 184,09 euros, oscilando su importe entre 144,20 euros y 234,31 euros en función del tipo de turno y su mes de desarrollo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris