Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mapfre lanza un seguro para pymes y autónomos con cobertura frente a riesgos cibernéticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 11:07 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Mapfre ha lanzado el seguro ‘Ciber On’ para ayudar a pymes y autónomos a protegerse frente ataques informáticos, ante los que son más vulnerables que las grandes compañías porque habitualmente cuentan con menos soluciones de seguridad para encarar los ciberataques.


La póliza va dirigida a proteger los negocios y empresas con una facturación de hasta 10 millones de euros y les cubre frente a daños a los sistemas informáticos, interrupción del negocio, amenaza de extorsión cibernética y responsabilidad civil, dando además cobertura de soporte tecnológico durante 24 horas los 7 días de la semana.


El seguro incluye también servicios tecnológicos para recuperar la normalidad en la actividad, además de aportar el soporte tecnológico, asesoramiento y los servicios necesarios para evitar brechas de seguridad, según informó este martes la aseguradora.


Además, dará cobertura a los gastos generados por la vulneración de la normativa de protección de datos, tales como multas y sanciones, gastos derivados de la notificación por violación de la privacidad y aquellos otros de restitución de imagen por sanciones de la Agencia de Protección de Datos.


El lanzamiento del producto lo realiza después de efectuar un estudio donde ha constatado que los usuarios digitales muestran mayor preocupación ante riesgos como ramsomware, suplantación de la identidad y phishing, y valoran especialmente la transparencia en la reacción de las empresas atacadas.


La vulnerabilidad se ha incrementado tras la aceleración impresa por las compañías en su transformación digital a raíz de la pandemia y una mayor presencia en la nube, a la vez que también evolucionan las técnicas de los cibercriminales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris