Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Pastora Soler cierra los Veranos de la Villa 2021 con un guiño a la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de agosto de 2021, 12:33 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Patio Central del Centro Cultural Conde Duque acogió anoche el último concierto programado en el marco de la 37ª edición de Veranos de la Villa, el festival organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, con la presencia en el escenario de la cantante sevillana Pastora Soler.


Tras su gira por distintas localidades españolas, Pastora Soler ofreció anoche a los asistentes del festival un concierto en el que incluyó los temas de su álbum ‘Sentir’, junto a otros emblemáticos de su carrera como ‘<i>Quédate conmigo’</i> o versiones como ‘<i>Se nos rompió el amor’</i>, de Manuel Alejandro o ‘<i>Piensa en mí’</i>, de Agustín Lara.


‘<i>Sentir’ </i>llega tras el parón por la pandemia y en él la artista ha proyectado su deseo de directos. Pastora también aprovechó su paso por Veranos de la Villa para entonar algunas versiones de populares canciones dedicadas a la ciudad como ‘<i>Madrid’</i>, de Agustín Lara; ‘<i>Mi Madrid’</i>, de Manuel Carrasco o el chotis ‘<i>Por la calle de Alcalá’</i>.


Con una trayectoria de más de 25 años sobre los escenarios, 12 álbumes y numerosos premios como la Medalla de Andalucía, el Micrófono de Oro 2007, cuatro Premios Dial, Premio de la Música y una nominación a los Grammy Latinos, Pastora Soler es considerada una de las voces femeninas más importantes de España.


CULTURA SEGURA Y ACCESIBLE


El concierto puso el broche final a dos meses de intensa actividad que han llenado de ocio y cultura 17 espacios repartidos por los distritos de la capital, con más de 300 actividades y la presencia de más de 70.000 espectadores, contando con el público que acudió a las exposiciones instaladas en CentroCentro Madrid, paseo de Recoletos y el Centro Cultural Casa de Vacas.


Una programación en la que han tenido cabida las artes escénicas y circenses, la danza, el arte, la <i>performance</i>, la gastronomía, y, sobre todo, mucha música.


Salvador Sobral, Natalia Lacunza, Julia de Castro, María Toledo, Pitingo, Veintiuno, Youn Sun Nah y Ulf Wakenius, María Hesse y Lorena Álvarez, Carolina Durante, Abdón Alcaraz, Françoiz Breut, Cecilia Zango, Fresquito y Mango, Megan Mercury, Bea Pelea, Menta y Marta Movidas son algunos de los artistas que han animado el festival con sus conciertos.


Todas las personas han podido disfrutar de los Veranos de la Villa, ya que el 99% de los espectáculos han sido accesibles con herramientas como audiodescripción, paseos escénicos, intérpretes de lengua de signos, mochilas vibratorias, equipos de bucle magnético, sonido amplificado y accesos adaptados para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.


Veranos de la Villa 2021 ha contado con la República de Corea como país invitado en colaboración con el Centro Cultural Coreano en España. También, para esta edición, se ha mantenido la colaboración con Telemadrid para la retransmisión de varios espectáculos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris