Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez llama a la UE a “actuar conjuntamente” en Afganistán para “no dejar solo” a su pueblo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de agosto de 2021, 13:51 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo este viernes un llamamiento a la Unión Europea y a los demás países aliados para “actuar conjuntamente” en Afganistán en una nueva misión para “no dejar solo” a su pueblo y proclamó que España piensa “combatir el terrorismo dentro de las fronteras de Afganistán pero también fuera de ellas”.


Sánchez lanzó esta idea durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras presidir la reunión del comité de crisis sobre Afganistán y después de que esta mañana salieran de aquel país los últimos dos aviones con los colaboradores de España y con los militares y diplomáticos que durante dos semanas han encabezado en Kabul la misión de evacuación.


El jefe del Ejecutivo aseguró que en Occidente “debemos reflexionar sobre las medidas” que hacen falta en Afganistán tras la recuperación del poder por parte de los talibanes y tras los dos atentados terroristas que Daesh cometió ayer en los alrededores del aeropuerto de Kabul.


“España va a combatir con los aliados el terrorismo dentro de las fronteras de Afganistán pero también fuera de ellas”, dijo. “España no va a dejar solo al pueblo afgano”. "Seguimos comprometidos con la defensa de los derechos humanos”. “Hemos cumplido una primera misión pero no es la última porque queda mucha tarea por hacer durante los próximos meses y años”, aseguró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris