Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El velero de Ecologistas en Acción cierra su campaña estival con una acción en defensa del Mar Menor

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de agosto de 2021, 12:05 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La plataforma ILP Mar Menor y el colectivo Abraza el Mar Menor han convocado un encuentro mañana sábado a las 13.00 horas para hacer una cadena humana en defensa del Mar Menor, con el objetivo de protestar por la mala gestión de la laguna salada y pedir a los responsables políticos que pongan fin a este "desastre ecológico".


Por su parte, el velero de Ecologistas en Acción también apoyará este sábado la acción ciudadana, recorriendo las zonas más emblemáticas del paraje natural y alzando sus pancartas por un Mar Menor vivo.


De esta manera, el Diosa Maat concluye su campaña estival Mediterráneo en Acción, que también comenzó hace dos meses en el Mar Menor, con la denuncia de la eutrofización de la laguna, cuyo origen se encuentra en la entrada de fertilizantes de origen agroindustrial.


Durante los meses de julio y agosto, el velero ha navegado desde Murcia a lo largo de la costa de la Comunidad Valenciana, para defender al Mediterráneo de impactos como la urbanización incontrolada del litoral, la contaminación por vertidos o la pérdida de biodiversidad con acciones reivindicativas, charlas o actividades de educación ambiental.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris