Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

ONG de Infancia responden a Sánchez y a Vivas que "el interés superior del niño implica soluciones personalizadas, que no siempre serán la repatriación"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de agosto de 2021, 18:38 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Las organizaciones miembros de la Plataforma de Infancia recordaron este miércoles a los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de Ceuta, Juan Jesús Vivas, que "el interés superior del menor implica soluciones individualizadas", en referencia a las declaraciones de este último tras el encuentro mantenido hoy entre los dos.


En rueda de prensa tras reunirse con Sánchez, Vivas aseguró que Sánchez le transmitió su "compromiso de activar todas las capacidades y recursos del Estado para lograr el objetivo de retornar a los menores a Marruecos".


En nota de prensa, la Plataforma aplaudió que las administraciones hayan confirmado su acatamiento a las sentencias y su compromiso de cumplir la legislación, pero manifestó su preocupación ante estas declaraciones por "las incoherencias que manifiestan".


A su juicio, "el Gobierno no puede pretender que en la totalidad de los casos la solución sea la repatriación", ya que esto "supondría no garantizar que se toman soluciones individualizadas, tal y como establece el interés superior del niño".


Apuntó que las evaluaciones para detectar factores de vulnerabilidad que hasta la fecha había realizado Save The Children a más de 450 niños y niñas han demostrado que más del 25% de los perfiles son "de alta vulnerabilidad, con episodios de violencia en su lugar de origen". Por eso, pidió a las administraciones buscar soluciones y contemplar escenarios también para aquellos menores cuyas soluciones favorables no sean la repatriación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris