Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los chubascos y las tormentas irrumpirán hoy en Pirineos, sur del sistema Ibérico y sistema central

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de agosto de 2021, 08:01 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El tiempo este miércoles estará marcado por la aparición de chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en Pirineos, sur del sistema Ibérico, sistema Central y montes de Toledo, si bien en parte del país predominará al principio un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que se espera que continúe una situación de inestabilidad, con nubes medias, altas y de evolución en amplias zonas del interior de la Península, Baleares, Estrecho y Alborán.


A su vez, se prevén chubascos matinales en el extremo sur de Andalucía, Estrecho y Melilla, tendiendo a remitir durante el día, y alguna lluvia débil en el litoral de Lugo.


También se esperan chubascos y tormentas en Andalucía, centro y sur de la Meseta, Comunidad Valenciana y nordeste peninsular. En general, estos fenómenos serán más probables e intensos durante la tarde y podrán ser localmente fuertes en Pirineos, sur del sistema Ibérico, sistema Central y montes de Toledo, sin descartar otras zonas montañosas del centro y sureste.


De forma aislada, los chubascos y tormentas podrán afectar a Baleares, Murcia, cordillera Cantábrica occidental, sur y oeste de la meseta Norte y medio Ebro, mientras que en el norte de Canarias se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil aislada.


No se descarta la posibilidad de polvo en suspensión en el sudeste peninsular y Alborán, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.


Al mismo tiempo, están previstas nubes bajas y brumas matinales en Galicia, Cantábrico, nordeste peninsular, Estrecho, y nieblas costeras en el oeste de la comunidad autónoma gallega.


Las temperaturas diurnas aumentarán en el Cantábrico interior y alto Ebro, y descenderán en general en el resto del país, de forma notable en las Rías Gallegas, pudiendo alcanzarse los 34 grados, localmente, en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur y el Miño.


Las capitales más calurosas serán Córdoba y Orense (35°C), Badajoz y Granada (34°C), y Cáceres y Zamora (33°C), mientras que habrá un ambiente más suave en Cádiz, La Coruña, Las Palmas y Teruel (25°C) y San Sebastián y Santander (24°C).


Por último, este miércoles soplarán vientos del nordeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral gallego; de componente este en Baleares y en el sur del área mediterránea; alisios en Canarias; y posibles rachas fuertes en áreas de tormenta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris