Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Los chubascos y las tormentas irrumpirán hoy en Pirineos, sur del sistema Ibérico y sistema central

Agencias
miércoles, 25 de agosto de 2021, 08:01 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El tiempo este miércoles estará marcado por la aparición de chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en Pirineos, sur del sistema Ibérico, sistema Central y montes de Toledo, si bien en parte del país predominará al principio un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que se espera que continúe una situación de inestabilidad, con nubes medias, altas y de evolución en amplias zonas del interior de la Península, Baleares, Estrecho y Alborán.


A su vez, se prevén chubascos matinales en el extremo sur de Andalucía, Estrecho y Melilla, tendiendo a remitir durante el día, y alguna lluvia débil en el litoral de Lugo.


También se esperan chubascos y tormentas en Andalucía, centro y sur de la Meseta, Comunidad Valenciana y nordeste peninsular. En general, estos fenómenos serán más probables e intensos durante la tarde y podrán ser localmente fuertes en Pirineos, sur del sistema Ibérico, sistema Central y montes de Toledo, sin descartar otras zonas montañosas del centro y sureste.


De forma aislada, los chubascos y tormentas podrán afectar a Baleares, Murcia, cordillera Cantábrica occidental, sur y oeste de la meseta Norte y medio Ebro, mientras que en el norte de Canarias se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil aislada.


No se descarta la posibilidad de polvo en suspensión en el sudeste peninsular y Alborán, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.


Al mismo tiempo, están previstas nubes bajas y brumas matinales en Galicia, Cantábrico, nordeste peninsular, Estrecho, y nieblas costeras en el oeste de la comunidad autónoma gallega.


Las temperaturas diurnas aumentarán en el Cantábrico interior y alto Ebro, y descenderán en general en el resto del país, de forma notable en las Rías Gallegas, pudiendo alcanzarse los 34 grados, localmente, en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur y el Miño.


Las capitales más calurosas serán Córdoba y Orense (35°C), Badajoz y Granada (34°C), y Cáceres y Zamora (33°C), mientras que habrá un ambiente más suave en Cádiz, La Coruña, Las Palmas y Teruel (25°C) y San Sebastián y Santander (24°C).


Por último, este miércoles soplarán vientos del nordeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral gallego; de componente este en Baleares y en el sur del área mediterránea; alisios en Canarias; y posibles rachas fuertes en áreas de tormenta.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto