Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas critica que PSOE y PP se culpen mutuamente sin dar soluciones a la crisis del Mar Menor

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 15:16 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticó este martes que una vez más el PSOE y el Partido Popular siguen “culpándose mutuamente” sin dar soluciones para la “catástrofe” del Mar Menor, donde los vertidos han provocado la muerte de toneladas de peces.


Así lo indicó Arrimadas en sus redes sociales, donde celebró que su partido logró que ambos se sentaran a la mesa para aprobar la Ley del Mar Menor, al tiempo que lamentó que a día de hoy Ciudadanos “es el único partido” que ofrece “soluciones de consenso”. “Necesitamos actuar ya”, exigió.


En concreto, su partido presentó en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para la protección del Mar Menor y su biodiversidad, así como una iniciativa para crear una comisión de investigación en el Senado para depurar responsabilidades por el estado actual de esta laguna.


Además, este martes Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito para que el Gobierno explique el desarrollo y ejecución de medidas contempladas en el documento ‘Análisis de soluciones para el objetivo del vertido cero en el Mar Menor proveniente del Campo de Cartagena’.


Este documento tiene por objeto atender la necesidad de aportar soluciones “potencialmente aplicables” para revertir la situación del Mar Menor y alcanzar un “equilibrio” entre el modelo productivo del Campo de Cartagena y el mantenimiento de los valores naturales de la laguna, a la vista de la entrada de contaminantes, que llegan por distintas vías a la misma.


Ciudadanos comenta que, a partir de dicha declaración de impacto ambiental favorable, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico hizo público que las administraciones ya tenían luz verde para actuar en la recuperación del Mar Menor a través de las 21 actuaciones concretas contenidas en dicho documento.


En este sentido, Ciudadanos pregunta qué medidas concretas se han ejecutado o están en ejecución actualmente en el marco de las 21 actuaciones previstas en el citado documento desde la declaración de impacto ambiental favorable de la misma y cuántas de esas medidas concretas están en fase de proyecto actualmente.


También quiere saber qué medidas concretas de las 21 actuaciones referidas han sido promovidas por el Gobierno central, qué cuantía de inversiones se han dirigido por ahora a las actuaciones contempladas en esas 21 actuaciones y de qué fuentes ha procedido la financiación en cada una de las medidas concretas.


Asimismo, el partido de Arrimadas busca conocer qué medidas concretas de las 21 actuaciones referidas han sido promovidas por otros agentes y qué nivel de inversión ha sido o está siendo ejecutado en la actualidad respecto del previsto en el documento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris