Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado anima al Gobierno a reflexionar sobre por qué se había perdido la interlocución con Estados Unidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 12:43 h (CET)

ÁVILA/MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, celebró este martes que “por fin” se haya recuperado la interlocución entre España y Estados Unidos, algo que para su partido es “importante”, pero animó al Gobierno central a reflexionar sobre por qué se había perdido durante el mandato de Pedro Sánchez.


En declaraciones a medios tras su visita a las zonas de Ávila afectadas por los incendios, Casado destacó que “no está muy lejos la razón del continente americano”, al tiempo que señaló que cree que España tiene que reflexionar sobre cuál ha sido el papel del Gobierno en Cuba “frente a la dictadura castrista mientras Estados Unidos pedía que los disidentes fuesen respetados”.


Y también sobre lo que está pasando en otros países como Venezuela, en el que la “administración Biden y Trump” ha sido “muy beligerante” y, sin embargo, el Gobierno de España “ha tenido colaboración con ella incluso en suelo español”.


Ahora que se ha recuperado esa interlocución, Casado esperó que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “tenga en cuenta” que España tiene dos bases de Estados Unidos en su territorio, por tanto, España tiene que ser un aliado “privilegiado” para este país.


“Creo que es el momento de que España ponga en valor lo que ofrece a los aliados y que lo haga desde una posición de Estado y no una improvisación para intentar paliar la ausencia durante meses o en la crisis de Afganistán durante una semana”, añadió.


AFGANISTÁN


Sobre la crisis de Afganistán, Casado aseguró que es un “drama” que después de 20 años de “esfuerzo” y de “pérdida de vidas humanas defendiendo la libertad frente a los talibanes, una vez más este país caiga en manos del fundamentalismo islámico”.


En este sentido, recordó que desde el “primer momento” en el que conocieron esta situación su partido pidió al Gobierno de España que estuviera al lado de sus aliados y repatriara a todo el personal diplomático, militar y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como a los colaboradores afganos, “cuanto antes”.


En este sentido, lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “tardó una semana en reaccionar”, pero insistió en que su partido dijo que en este tema no iba a haber una “confrontación partidista” porque en cuestiones de Estado quieren “estar al lado de las Fuerzas Armadas y del Gobierno”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris