Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Kutxabank formalizó hipotecas por valor de 2.300 millones en el primer semestre de 2021 y ya copa el 10% del mercado español

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de agosto de 2021, 11:42 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Kutxabank alcanzó los 2.300 millones en formalizaciones de hipotecas durante los primeros seis meses de 2021, con lo que crece un 70% con respecto al mismo periodo de 2020 y alcanza el 10% de cuota de mercado en España.


El banco registró estas cifras tras traspasar la barrera de los 1.000 millones de euros en contrataciones de hipotecas entre los meses de abril y junio “por cuatro trimestre consecutivo”, aprovechando el crecimiento “generalizado” que experimentó “la rúbrica de nuevos préstamos destinados a la compra de vivienda”.


Además, la entidad destacó que las formalizaciones de hipotecas en la Comunidad de Madrid han crecido un 112% “en lo que va de año”, con lo que registraron un crecimiento interanual del 43,5%, superando el 7% de cuota hipotecaria en esta autonomía, una cifra “muy por encima de su cuota de red de oficinas”.


Kutxabank considera que esta “evolución positiva” los sitúa “en los puestos de cabeza del sector en términos de nueva producción hipotecaria”, además de confirmar “su vocación de liderazgo en el mercado”.


Así, insistió en que sus ofertas hipotecarias se caracterizan por su “flexibilidad”, su “amplio conocimiento experto del mercado y la cercanía y profesionalidad de sus gestores” y la puesta a disposición de los clientes de herramientas útiles para buscar “el inmueble ideal” como su ‘Guía Vivienda’ online.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris