Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez asegura que “hemos plantado una semilla” en Afganistán que “acabará germinando”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 16:08 h (CET)

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID), 21 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que durante los últimos 20 años “hemos plantado una semilla de educación en libertad y principios que acabará germinando”


Así lo apuntó durante una conferencia de prensa conjunta con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, donde reconoció que lo que está sucediendo en Afganistán “es una auténtica tragedia y no somos ajenos a ello”.


A pesar de esta situación, el presidente del Gobierno español apuntó que “es importante reivindicar lo que ha hecho Europa” en los últimos 20 años a pesar de la vuelta de los talibanes al poder.


Sánchez aseguró que la semilla que se ha plantado durante estas dos décadas de “educación, derechos humanos, libertades y convivencia” acabará dando sus frutos en el futuro.


Además, el presidente del Gobierno incidió en que “serán los actos y los hechos los que no dirán el grado de credibilidad de los talibanes en este periodo”, pero insistió en que “ahora lo importante es dar respuesta a la demanda de la población afgana”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris