Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Albares cree que aplicar el acuerdo de 2007 entre España y Marruecos para devolver menores una “noticia positiva”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 11:17 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, señaló este viernes que en la devolución de los menores no acompañados que llegaron a Ceuta en el mes de mayo procedentes de Marruecos lo que ve es que se está “volviendo a aplicar” un acuerdo de 2007 y “eso no puede ser más que una noticia positiva”.


Así lo indico Albares en una entrevista en el Canal 24 Horas, recogida por Servimedia, donde aseguró que la repatriación de menores se está produciendo en el marco de un acuerdo de menores de 2007 entre ambos países. Por lo tanto, señalo que “se ha aplicado ya en ocasiones anteriores”.


Asimismo, Albares destacó que Marruecos es una “prioridad” para cualquier ministro de Asuntos Exteriores de España, ya que estos dos países tienen que tener la “mejor” relación posible.


Al respecto, afirmó que su objetivo y en lo que se centra es en el futuro de la relación con Marruecos para que sea “lo más estrecha posible”, que es “lo que queremos los dos países”, para que sean “mutuamente beneficiosas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris