Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Cermi desea al Equipo Paralímpico español de Tokio 2020 los mejores resultados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de agosto de 2021, 11:42 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CermiI) compartió este jueves su deseo de que el Equipo Paralímpico español que estos días se desplaza a Tokio (Japón) para disputar los Juegos Paralímpicos de verano obtenga “los mejores resultados deportivos, porque su éxito suma inclusión para todas las personas con discapacidad”.


En un comunicado, el Cermi subrayó que “el deporte en general y el deporte de alta competición como el paralímpico, en particular, es uno de los aliados más dinámicos y eficaces en la expansión de una imagen social positiva, apreciativa y respetuosa hacia las personas con discapacidad, por lo que su carga para inducir cambio social favorable es enorme”.


“Los deportistas paralímpicos suscitan admiración y respeto que luego se traduce en inclusión participación para todas las personas con discapacidad”, indicó.


Un total de 229 personas estarán en Tokio, entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, representando a España en los XVI Juegos Paralímpicos. Una delegación numerosa compuesta por 142 deportistas -127 de ellos con discapacidad y 15 de apoyo-, y 87 miembros más, entre entrenadores, personal médico, fisioterapeutas, mecánicos y personas de organización, según datos ofrecidos por el Comité Paralímpico Español.


El Cermi también espera que el gran evento deportivo de la discapacidad a escala mundial transcurra “con la mayor de las normalidades en términos sanitarios, y que su celebración no se vea alterada o lo mínimo por los efectos de la pandemia causada por el coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris