Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño dice que el Gobierno está aplicando el acuerdo vigente con Marruecos y su prioridad es “la protección del interés de los menores”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de agosto de 2021, 14:26 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, defendió este miércoles que en las devoluciones de los menores que llegaron a Ceuta “se está procediendo a la aplicación de un acuerdo especial que tenemos con Marruecos” y la “absoluta prioridad” para el Ejecutivo es “la protección del interés de los menores”.


Calviño explicó durante una visita a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz que Marruecos es un país limítrofe, “con el que tenemos una relación absolutamente especial” y es “en aplicación de este acuerdo en el que se está abordando la reunificación de los menores” con sus familias. “Nuestra prioridad, como decía, es la protección del interés de los menores y, por supuesto, el respeto escrupuloso de los derechos humanos”, insistió.


Sus declaraciones tienen lugar después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya explicado que el retorno de los menores lo acuerda quien ejerce la tutela, es decir, la ciudad de Ceuta y no el Ministerio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris