Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rufián subraya que los niños que huyen de Afganistán son los “criminalizados” por la derecha y ultraderecha española

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 17:34 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, subrayó este lunes que los niños “desamparados” que huyen hoy de Afganistán tras la conquista de los talibanes de este territorio, son los “señalaos y criminalizados” por la derecha y la ultraderecha española en los carteles del metro de Madrid y en los discursos del Congreso de los Diputados “del mañana”.


Así lo indicó Rufián en sus redes sociales, en relación con el cartel que Vox puso en las estaciones de metro de Madrid para las elecciones de esta comunidad autónoma, en el que comparaban la cuantía de la pensión mínima de “tu abuela”, 426 euros, con el supuesto coste de manutención de los menores no acompañados, 4.700. “Que tampoco se olvide”, pidió Rufián.


Por otro lado, en relación con la devolución de los menores no acompañados que llegaron a Ceuta procedentes de Marruecos en el mes de mayo, ERC pidió hoy las comparecencias del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y del Defensor del Pueblo, para dar explicaciones respecto a la situación de “emergencia y vulneración” de derechos que viven los jóvenes migrantes en España, especialmente en Ceuta, y los acuerdos para su “deportación” adoptados con Marruecos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris