Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Parlamento catalán pide a las organizaciones internacionales actuar “decididamente” en defensa de los afganos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 13:22 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La presienta del Parlamento catalán, Laura Borràs, pidió este lunes a las organizaciones internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas y la OTAN, actuar “decididamente” en defensa de los ciudadanos de Afganistán, tras la conquista de los talibanes de este territorio.


Así lo indicó Borràs en una declaración institucional, donde también solicitó actuar de una manera “más decidida” para no olvidar a las mujeres afganas, cuya libertad, vida y derechos fundamentales como el de la educación están ahora mismo “en peligro”.


En nombre del Parlamento catalán, Borràs expresó la solidaridad de Cataluña con la población afgana y denunció la “pasividad” de la comunidad internacional ante la ofensiva de un movimiento que “conocemos por un fundamentalista religioso que no reconoce ni respeta los derechos fundamentales y que se ha caracterizado por una misoginia del todo inaceptable”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris