Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide “transparencia” al Gobierno sobre la devolución de menores no acompañados a Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 12:28 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, pidió este lunes al Gobierno “mucha más transparencia” sobre la devolución de los menores no acompañados que entraron en Ceuta procedentes de Marruecos el pasado mes de mayo que se está llevando a cabo.


Así lo indicó Villacís en declaraciones a los medios, al criticar que el Gobierno es la “máxima expresión del cinismo”, ya que inauguró su legislatura “haciéndose una foto” con el Aquarius, el barco que acogió España en 2018 con más de 600 personas migrantes, pero “lo que vemos cada vez que levantamos la manta es que está devolviendo menores en caliente”.


En este sentido, explicó que no sabe si se están haciendo “devoluciones en caliente” o si se está utilizando un proceso ordinario porque hay una “enorme opacidad” alrededor todo esto. Por ello, Ciudadanos ha pedido la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para que dé explicaciones al respecto.


Asimismo, su partido también ha pedido explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre este tema. A su juicio, el Gobierno tiene que “rendir cuentas siempre” y no sólo cuando “acoge o cuando llegan vacunas” contra la Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris