Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox pide al TSJ de Baleares la suspensión de las limitaciones al ocio, el deporte y los centros sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de agosto de 2021, 14:36 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Vox ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas de Baleares en el que solicita que se paralice la resolución del Gobierno balear que modifica el Plan consolidado de Medidas de Prevención, Contención y Coordinación.


La Vicesecretaría Jurídica, que dirige Marta Castro, alerta en el recurso de la vulneración a la libertad personal, contemplado en el artículo 17.1 de la Constitución Española (CE); a la integridad física, artículo 15 de la CE; y la vulneración de la intimidad personal, artículo 18.1 de la CE; incurriendo en una discriminación, vedada constitucionalmente por el artículo 14 de la Carta Magna.


Vox denuncia las medidas referidas al ocio, a los eventos deportivos y a las visitas en centros sociales, que entran en vigor este sábado, y que consiste en el requerimiento de obtención de certificado de pauta completa de vacunación, o haber superado el Covid-19 dentro de los seis meses precedentes. En último caso, se exige una prueba PCR dentro de las 72 horas previas o de antígenos en las 48 horas anteriores.


Ante ello, la vicesecretaria Jurídica entiende “injustificable un trato discriminatorio para quienes no consideren su vacunación”, puesto que se “les limitan derechos fundamentales protegidos en el artículo 19 de la CE, como la libre circulación”.


Recuerda el recurso que la adopción de esta medida no ha sido autorizada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ balear. Además, insiste Castro, “nuestro actual ordenamiento jurídico no permite que las comunidades autónomas puedan acordar medidas restrictivas de derechos fundamentales con carácter general no individualizado y sin autorización judicial”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris