Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Samur Social pone en marcha un dispositivo especial para mayores y personas sin hogar durante la ola de calor

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de agosto de 2021, 13:04 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid ha activado un dispositivo especial durante la ola de calor prevista para estos días a través de las unidades móviles del Samur Social para intensificar la atención a las personas sin hogar y aquellas personas vulnerables que se encuentren transitoriamente en la calle.


Las unidades móviles del Samur Social, según indica el consistorio en una nota, recorrerán las calles de la ciudad para vigilar la salud de las personas sin hogar, garantizar su correcta hidratación y hacer énfasis en el ofrecimiento de plazas en los dispositivos de la red de personas sin hogar con el fin de que abandonen la calle.


De esta manera, los equipos del Samur Social priorizarán el acceso a los centros a las personas más vulnerables y aquellas derivadas desde la red hospitalaria por problemas de salud relacionados con las altas temperaturas.


SERVICIOS


Asimismo, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social pondrá en marcha un dispositivo de información en la calle dirigido a personas mayores de 65 años a través de las unidades móviles y desde los servicios municipales para las personas mayores.


En este sentido, los equipos del Samur Social transmitirán las recomendaciones sanitarias a los viandantes de riesgo, entre las que destacan el uso de prendas ligeras, cubrirse la cabeza con un sombrero o gorra, caminar por las zonas de sombra, llevar una botella de agua y evitar la realización de ejercicios físicos o actividades que supongan un esfuerzo.


El servicio de teleasistencia para personas mayores reforzará estos días su seguimiento a los usuarios, incorporando las recomendaciones sanitarias a las llamadas de seguimiento, y atenderá las emergencias en coordinación con los profesionales sanitarios si fuera necesario.


Además, tanto el servicio de ayuda a domicilio como el de comida a domicilio informarán de forma telefónica e ‘in situ’ a sus usuarios de los riesgos que provocan las altas temperaturas, las medidas a adoptar y cómo prevenir los efectos del calor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris