Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El CES pide reforzar la participación de los interlocutores sociales en la reforma de la FP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 12:28 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Consejo Económico y Social de España (CES) pidió este martes reforzar la participación de los interlocutores sociales en la reforma de la formación profesional, según contempla el dictamen sobre el anteproyecto de ley orgánica de ordenación e integración de la FP, aprobado por el Pleno a finales de julio.


El Consejo afirma que “la reforma requiere consensos amplios en el marco del diálogo social y en el plano político parlamentario para lograr un efectivo desarrollo reglamentario y garantizar una suficiente financiación del sistema: objetivos que van más allá de los tiempos políticos”.


Además, a juicio del CES, el tratamiento de la igualdad de oportunidades de la formación profesional que se realiza en el Anteproyecto “resulta insuficiente y fragmentado, siendo necesario que se dote a la norma de un enfoque integral, que recoja las obligaciones en materia de educación inclusiva y las medidas de apoyo necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades en el sistema nacional de formación profesional".


En términos generales, al Consejo le merece una valoración positiva la iniciativa normativa en tanto que actualiza el sistema de FP, así como los objetivos y fines que persigue la reforma proyectada, sobre todo a la hora de ofrecer a las personas el acceso a una formación profesional de calidad y de permitir a las empresas contar con las personas trabajadoras que se demandan para cubrir los puestos de trabajo. Sin embargo, estima que el procedimiento de consulta seguido no es adecuado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris