Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El viceconsejero Zapatero advierte de que ningún sanitario debe ser “nunca vector de contagio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 11:44 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El viceconsejero de Salud Pública y Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, aseguró este martes que los sanitarios “no pueden ser nunca vector de contagio” de la Covid-19, aunque no se pronunció a favor de establecer la vacunación obligatoria para este colectivo en la región porque los sanitarios vacunados alcanzan el 99% del total.


Zapatero descartó la necesidad de establecer la vacunación obligatoria para el personal sanitario ya que, “por suerte, Madrid no tiene ese problema” y prácticamente la totalidad de los profesionales están inmunizados.


Pese a lo pequeño de la cifra de profesionales no vacunado en Madrid, el viceconsejero insistió en que “por ética y práctica médica es muy poco recomendable” que haya sanitarios sin inmunizar y remachó que “un sanitario no puede ser nunca un vector de contagio”.


Sobre la puesta en marcha del pasaporte Covid para acceder a determinados espacios o para viajar, Zapatero dijo que se esa medida debería estar regulada en una ley de pandemias y aplicarse únicamente cuando toda la población haya tenido la oportunidad de acceder a una vacuna.


La Comunidad de Madrid sostiene que ese pasaporte Covid podría ser una herramienta útil para gestionar la pandemia, pero insistió en que no es el momento de poner en marcha una medida de este calibre.


En cuanto a la posibilidad de administrar una tercera dosis de la vacuna a los ciudadanos, Zapatero explicó que hay un determinado grupo de personas inmunodeprimidas, trasplantadas o con enfermedades graves que los hacen especialmente vulnerables que debería recibir esa tercera dosis, que por el momento no es partidario de extender a otros grupos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris