Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Permira comprará el 60% de la inmobiliaria Engel & Völkers por 400 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La compañía británica de capital de riesgo Permira comprará el 60% de las acciones de la inmobiliaria Engel & Volkers en el cuarto trimestre de este año, por lo que se convertirá así en el accionista mayoritario de la empresa germana después de que se materialice esta operación, que, según fuentes citadas por el diario alemán ‘Handelsblatt’, asciende a 400 millones de euros.


Así lo anuncio Engel & Völkers en un comunicado divulgado este lunes, en el que aseguró que la familia Völkers; el director general de la inmobiliaria, Sven Odia; y el director financiero, Thilovon Trota; conservarán el 40% de las acciones restantes de la compañía tras esta operación.


Además, la estructura empresarial de la inmobiliaria permanecerá sin cambios, con Sven Odia como consejero delegado y Christian Völkers como presidente del Consejo Asesor. Sin embargo, la compañía dará entrada en su Consejo de Administración al director de Permira, David Brückmann, y al socio director en Alemania, Austria y Suiza del fondo de inversión británico, Jörg Rockenhäusesr.


Atendiendo a las cifras divulgadas por el diario ‘Handelsblatt’, Permira valora la inmobiliaria en 700 millones de euros. Según explicaron desde Engel & Völkers, la participación adquirida por la compañía de capital de riesgo está destinada a “impulsar las estrategias de innovación y los planes a largo plazo del grupo”.


“Además de un fuerte crecimiento continuo en sus mercados principales, la entrada de Permira intensificará la digitalización para asegurar la posición de la compañía como una inmobiliaria líder en tecnología”, aseguraron desde la inmobiliaria, en alusión a la experiencia de Permira en dicho sector.


En este sentido, el consejero delegado de Engel & Völkers, Sven Odia, aseguró que están “encantados” de haber conseguido un socio “tan fuerte” como Permira que, “además de muchos años de experiencia, tiene una excelente trayectoria en el sector tecnológico”. Por otro lado, el dirigente de la inmobiliaria aseguró que esperan que los ingresos por comisiones superen los 1.000 millones de euros a finales de año.


Asimismo, Odia apuntó que la trayectoria de crecimiento de Engel & Völkers marca este escenario como el “momento ideal” para “emprender el rumbo hacia un futuro aún más fuerte, desarrollar nuevas estrategias y seguir ampliando el potencial de la marca, especialmente en el negocio tecnológico".


Con esta operación, Permira extiende su cartera de inversiones dentro del sector tecnológico, y pretende ahora impulsar a la compañía “en la digitalización del modelo de negocio y en la adopción de los siguientes pasos en la internacionalización”, según las fuentes consultadas por ‘Handelsblatt’. Según la información publicada por el medio alemán, Engel & Völkers mejorará la oferta de consultores inmobiliarios y promoverá la tecnologización de los procesos internos en marketing, adquisición de mandatos y contratación de consultores inmobiliarios cualificados.


“Estamos encantados de apoyar a esta empresa familiar junto con Christian Völkers y el equipo directivo en este viaje de transformación digital para acelerar aún más el crecimiento aprovechando nuestra experiencia probada en la digitalización de negocios de éxito. Vemos múltiples oportunidades para ampliar el ecosistema que rodea a Engel & Völkers en el mundo digital actual y abrir nuevas áreas de crecimiento”, concluyó el socio gerente de Permira en Alemania, Austria y Suiza, Jörg Rockenhäuser.


En esta línea, el fundador de Engel & Völkers, Christian Völkers, incidió en que el objetivo de la entrada de Permira es desarrollar la empresa “en todo momento” y “construir” el posicionamiento de Engel & Völkers “como líder del sector y pionero en el desarrollo digital”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris