Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Teresa Ribera aboga por acelerar el cambio de modelo económico para hacer frente al cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 14:04 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, aseguró este lunes que “la ciencia nos empuja a acelerar la transformación de nuestro modelo económico para hacer frente al cambio climático”.


Así lo afirmó tras la primera entrega del Sexto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), que, publicada hoy, añade nuevas evidencias a la realidad del cambio climático y a la responsabilidad de la actividad humana como causante de las graves alteraciones del sistema climático y responsable último del calentamiento global. El estudio, dedicado a las bases físicas de la ciencia del clima, corrobora que la escala de las perturbaciones del clima global no tiene precedentes en siglos o incluso milenios, y proyecta subidas de las temperaturas superiores a los 1,5°C -o incluso a los 2°C- a menos que la comunidad internacional logre drásticas reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero.


“Es tiempo de actuar y de hacerlo ya”, valoró la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera y agregó que las nuevas aportaciones de la primera entrega del Sexto Informe de Evaluación “no dejan margen a la duda, ni caben paliativos”.


“Las alteraciones del clima se suceden a un ritmo cada vez más acelerado y la evidencia científica nos empuja a los gobiernos y al conjunto de la sociedad mundial a acelerar el ritmo de transformación de nuestro modelo de desarrollo y de nuestro sistema económico para hacer frente a la gran amenaza que representa el cambio climático” añadió la vicepresidenta tercera del Gobierno, quien subrayó el carácter “inaplazable” de la transformación, “y no podemos posponer la adopción de medidas correctoras no ya con el horizonte de 2050, sino ni siquiera el del 2030”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris