Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo cree que el certificado Covid es la “mayor” expresión de “garantía” durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 11:22 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, señaló este lunes que el certificado Covid para entrar en el interior de los locales de restauración y hostelería es la “mayor” expresión de “garantía” durante la pandemia.


Así lo indicó Feijóo en una entrevista en Onda Cero, en donde criticó que el Gobierno central no quiera implementar la obligatoriedad de tener que presentar este certificado en las situaciones citadas con anterioridad.


Feijóo destacó que, desde su partido, no entiende esta “bisoñez” del Gobierno de no querer implementar este documento para “no molestar” a las personas que no están vacunadas. A su juicio, no hacerlo obligatorio lo único que hace es “estigmatizar a toda la población” y al “trabajo” de los servicios de salud.


Al respecto, recordó que este certificado Covid ya se solicita en 21 países de la Unión Europea (UE), al tiempo que dijo que o todos los países de la UE “están equivocados o está equivocada España”.


VACUNAS


Asimismo, en relación con los más de tres millones de vacunas que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que llegarían a España en el mes de agosto, Feijóo lamentó que no se “transparenta” el criterio en el reparto de estas nuevas dosis y que no se le dice a cada comunidad autónoma con “claridad” cuáles son los “medicamentos que recibirá cada una”.


En este sentido, comentó que no tiene “ninguna prueba” de que este reparto “no se esté haciendo con corrección”, pero puso de manifiesto que sí tiene pruebas de que “no se trasparenta lo que se está haciendo”.


A su juicio, esta situación confirma que no se les explicó en qué consisten los 3,4 millones de vacunas que este país va a recibir “de más” y que “no se quiere aceptar que el problema que tenemos en este momento en España es que no tenemos vacunas suficientes para todos”.


Además, Feijóo explicó que cree “necesario” que, para determinados trabajos, como en una residencia de personas mayores, sea “obligatorio” estar vacunado contra la Covid-19 en el marco de los requisitos de seguridad e higiene en el trabajo. “Una persona que te cuida no puede ser un riesgo para tu salud”, aclaró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris