Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España envía una dotación militar y un avión del Ejército para ayudar a sofocar los incendios de Grecia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de agosto de 2021, 13:05 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa envió este sábado a Grecia un equipo de cinco militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y desplazó uno de los aviones del 43 Grupo del Ejército del Aire para apoyar al Gobierno heleno en la extinción de los incendios forestales que arrasan el país desde hace días.


El ministerio explicó que España responde así a la llamada de ayuda del Ejecutivo griego al resto de países de la Unión a través del dispositivo rescUE, desplazando parte del contingente enviado esta semana a Turquía - dos aviones anfibios Canadair CL415 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cinco militares de la UME y parte de las dotaciones del 43 Grupo- para colaborar en la extinción de los incendios en el suroeste del país.


Además, la UME también informó en la mañana de este sábado de la salida de un grupo de cinco militares del equipo de asesores internacionales de esta unidad con dirección a Atenas para conformar el equipo enlace del avión del 43 Grupo del Ejército del Aire.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris